Una mujer mientras la atienden sanitarios en una ambulancia en Nueva York (Estados Unidos), principal foco de infectados y muertos por coronavirus en EEUU / EFE

Cifra negra en EEUU: 2.000 muertos por coronavirus en 24 horas

stop

La Universidad John Hopkins denuncia que países muy poblados tienen "muchos más casos que nosotros, pero no los declaran"

Sergi Ill

Una mujer mientras la atienden sanitarios en una ambulancia en Nueva York (Estados Unidos), principal foco de infectados y muertos por coronavirus en EEUU / EFE

08 de abril de 2020 (14:36 CET)

Estados Unidos sigue registrando cifras negras por el coronavirus. La Universidad John Hopkins contabilizó este martes que en un lapso de 24 se habían registrado casi 2.000 fallecidos nuevos por el Covid-19. La cifra diaria --de 1.939 casos-- es el peor balance en un día para un país en el mundo desde el inicio de la pandemia. 

La cifra eleva los contagios en Estados Unidos, que este miércoles ya han alcanzado los 12.910. La primera potencia mundial se acerca en número de muertos a los dos países que más han sufrido la pandemia: Italia (17.127 decesos) y España (14.555). 

Estados Unidos tiene además una cuarta parte de los casos declarados oficialmente en todo el mundo. Según las cifras de John Hopkings que publica DW, el país de Donald Trump "continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos".

Casos ocultos en el mundo

"Algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero no los declaran", agregó. Estados Unidos registra más de 1.000 nuevas muertes diarias, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, estado por estado.

El estado de Nueva York es el principal foco de la epidemia estadounidense, y registró el pasado martes más de 5.500 muertes y 140.000 casos. La capital económica del país sufre las consecuencias de la enfermedad con un parón sin precedentes de su actividad económica. 

Estados Unidos hace estimaciones de muertos de entre 100.000 y 240.000, siempre y cuando se respeten las consignas de distanciamiento social. La pandemia ha infectado a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo, y la cifra de muertos roza los 100.000 hasta este miércoles a mediodía.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad