Estos son los países con más medallas por habitante

stop

Estados Unidos o España quedan muy lejos de los mejores en los JJOO de Río si se compara el medallero con la población

Título de la imagen

Barcelona, 23 de agosto de 2016 (13:51 CET)

Como es habitual, Estados Unidos fue la triunfadora de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin olvidar al Reino Unido, que se situó segunda por delante de otra potencia como China, la gran perdedora. ¿Pero sabes qué países triunfaron en medallas per cápita? EEUU baja muchos puestos y España no sólo no mejora, sino que empeora. De los principales del medallero, sólo aguantan el tipo los británicos y los australianos.  

La web medalspercapita.com ha elaborado su ranquin de países con más medallas por habitantes. Con este enfoque, los grandes triunfadores serían los países caribeños de Granada y Bahamas. El primero obtuvo un único metal, la plata de Kirani James en los 400 metros masculinos, pero con poco más de 100.000 habitantes, es el país con más medallas per cápita.
 
Bahamas consiguió dos mientras en el tercer puesto ya se sitúa un país con algo más de entidad: Jamaica. Con Usain Bolt como estrella, el también país caribeño obtuvo 11 medallas, una por cada 247.000 habitantes. Detrás está Nueva Zelanda, con 17 medallas, la mayoría en agua, y quinta Dinamarca, con 15 medallas con sus casi 5,7 millones de habitantes. Completan el top ten Croacia, Eslovenia, Georgia, Azerbaiyán y Hungría.  

Australia, el mejor entre los 'grandes'

Entre países más grandes, de al menos 20 millones de habitantes, el mejor situado es Australia, en el puesto 14 con 29 medallas, una por cada 820.000 habitantes. En el 19 está el Reino Unido, con 67 medallas por sus 65 millones de personas.  

Francia, Canadá, Alemania, Italia, Uzbequistán, Corea del Sur y Rusia se sitúan antes de EEUU, que ocuparía el puesto 43 del medallero, con medalla por cada 2,6 millones de habitantes. Un puesto más atrás, en el 44, está España, con una medalla por cada 2,7 millones.
 
Hacia el final del ranquin encontramos a China, con una medalla por casi 20 millones de habitantes, así como varios países de África y Asia, aunque el peor situado es India, con dos medallas, una por cada 655 millones de personas.  

En medalspercapita.com puedes consultar el resto del medallero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad