Felip Puig comprende la inquietud de los empresarios

stop

EL PROCESO SOBERANISTA

El antiguo conseller de Empresa e Interior, Felip Puig

Barcelona, 10 de enero de 2015 (14:00 CET)

El consejero de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, dice entender la inquietud de las empresas por la inestabilidad que genera el proceso independentista.

"Es evidente que yo desearía estabilidad y poca distorsión del entorno político, pero en la vida se han de tomar decisiones que pueden tener efectos colaterales que se deben reducir y minimizar, pero son momentos trascendentales. A veces, como hacen los empresarios, hay que invertir y reducir los beneficios durante dos o tres años para maximizar las ganancias a medio plazo".


Optimista sobre la economía

En el programa Converses de la cadena COPE, Puig se manifestó optimista respecto de la situación económica, aunque de una forma "prudente y sensible".

Desde su punto de vista, las cifras de las exportaciones, turismo extranjero y las inversiones recibidas demuestran que Cataluña lidera España y el sur de Europa en la carrera de la recuperación.

"Y eso, a pesar de tener un Gobierno hostil con nuestro modelo educativo, que genera precios de la energía eléctrica más altos que en Europa y que no nos permite gestionar infraestructuras estratégicas o que nos genera déficit fiscal".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad