Fira Barcelona saca las telarañas al Pabellón 4 por el Sónar

stop

CERTAMEN DE INNOVACIÓN

Jornadas de 'networking' en la edición del año pasado del Sónar D

en Barcelona, 11 de junio de 2015 (16:38 CET)

El Sónar D, el congreso tecnológico y de innovación que se programa a la par que el festival musical del mismo nombre, dará el disparo de salida de su tercera edición este jueves. La organización es la más ambiciosa de la fecha y, además de un programa con más de 120 actividades, ha propiciado que Fira Barcelona renovara el Pabellón 4.

La última ocasión en que se usó el espacio fue en otro evento de perfil tecnológico: el Mobile World Congress (MWC), indican fuentes de Fira; y eso ocurrió hace tres años. El certamen se trasladó desde el recinto de Montjuïc a Fira-2, en la vecina ciudad de Hospitalet del Llobregat en 2013.

Nuevo auditorio


Las características del espacio propiciaron su caída en desuso: es uno de los pabellones pequeños; no tiene entrada por la vía principal, avenida María Cristina; y no dispone de auditorio, ya que la sala de conferencias se encuentra en el pabellón colindante. Era simplemente una nave preparada para el montaje de expositores.

El proyecto de rehabilitación impulsado por Sónar ha mejorado su tarjeta de presentación. El director del Sónar D, José Luis de Vicente, manifestó en la presentación del festival que el elemento estrella de toda la obra es un nuevo auditorio con capacidad por 350 personas.

Fondos de Fira Barcelona


El proyecto se ha diseñado "exclusivamente para el Sónar D", añadió De Vicente. Con todo, los fondos para sufragar la iniciativa parten del presupuesto de Fira Barcelona.

Cuando el certamen baje la persiana, el próximo sábado, la institución capitaneada por Agustín Cordón habrá mejorado su oferta para atraer a nuevos certámenes en la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad