Xavier García Albiol, en un congreso del PP catalán

Giro en el PP catalán: Albiol convoca un congreso para su relevo

stop

El presidente del PP catalán contraría los planes de la dirección nacional del partido y forzará un congreso para su sustitución

Barcelona, 05 de octubre de 2018 (11:42 CET)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se dispone a dejar la dirección del partido y su escaño en el Parlament de Cataluña. Aunque la dirección nacional del PP no quería cambios en Cataluña hasta después de las municipales, García Albiol ha optado por imponer su propio rumbo.

"He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP catalán para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", ha dicho García Albiol tras reunirse el comité de dirección de la formación. Será el lunes cuando la junta directiva del partido apruebe la convocatoria formal de este cónclave.

Su anuncio se produce después de que sectores del PP catalán hayan cuestionado de forma privada la continuidad de García Albiol al frente del partido después de la sustitución de Mariano Rajoy por Pablo Casado. Estos mismos sectores consideran que la renovación del partido a nivel nacional debía reflejarse también a nivel catalán.

El calendario del PP catalán

Según fuentes del PP, el congreso del partido en Cataluña se producirá un breve. "Será en noviembre", detallaron. 

En la lista de favoritos para suceder a García Albiol un nombre destaca sobre el resto, el de Alejandro Fernández. El actual portavoz del PP catalán es uno de los dirigentes mejor valorados a nivel interno en el partido, tiene voz en el Parlament de Cataluña y, además, es un hombre de la confianza de Casado.

No obstante, ninguno de los aspirantes a tomar el timón del PP catalán hará ningún tipo de anuncio hasta la semana que viene para respetar los tiempos marcados por Albiol, cuyo principal interés es desde hace meses centrarse en recuperar la alcaldía de Badalona.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad