Un balcón con la bandera de España y dos mascarillas negras en señal de duelo a los fallecidos por coronavirus durante el confinamiento y estado de alarma por la enfermedad / EFE

El Gobierno permite demorar el pago de hipotecas hasta septiembre

stop

El Ejecutivo también ha ampliado el plazo para pedir una prórroga de seis meses en los contratos de alquiler vigentes en el momento del estado de alarma

S. I.

Un balcón con la bandera de España y dos mascarillas negras en señal de duelo a los fallecidos por coronavirus durante el confinamiento y estado de alarma por la enfermedad / EFE

07 de julio de 2020 (16:03 CET)

El Gobierno ha decidido prorrogar la exención del pago de la hipoteca durante tres meses más o de un crédito de consumo. Las familias más afectadas por la crisis del coronavirus podrán beneficiarse de la moratoria con el objetivo de protegerles ante posibles impagos ante la falta suficiente de ingresos. 

La medida que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez disfruta de 200.000 beneficiarios. Esta moratoria evita tener que pagar el grueso de la cuota hipotecaria durante al menos tres meses, según ha explicado Pablo Iglesias en la rueda posterior al Consejo de Ministros. 

Esto supone el 83% de las solicitudes de esta moratoria hipotecaria, y está diseñada para primera vivienda y también para locales de autónomos. Además, que se pueden acoger quienes han perdido sus puestos de trabajo como consecuencia de un ERTE o han visto caer de forma significativa sus ingresos.

Aliviar carga financiera

La prórroga aprobada por el Consejo de Ministros se podrá solicitar ahora hasta el 29 de septiembre. Además, sucede lo mismo con la moratoria para créditos al consumo, otra iniciativa impulsada por el Ejecutivo para que los más afectados por la crisis vean aliviada su carga financiera.

Por su parte, han concedido más de 364.000 solicitudes de moratorias de consumo siguiendo los criterios fijados por el Gobierno, el 85% de las presentadas por sus clientes, que igualmente ahora tendrán hasta finales de septiembre para pedir tres meses de alivio. 

Contratos de alquiler

Con esta medida se espera aliviar la carga sobre los ingresos de muchas familias españolas, que todavía sufren las consecuencias de la caída económica y laboral del coronavirus. Pese a ello, el Gobierno pretende así crear una red de seguridad que les proteja e impida un conflicto social mayor. 

También ha ampliado hasta esa fecha el plazo para pedir una prórroga de seis meses de los contratos de alquiler vigentes en el momento de declarase el estado de alarma en las mismas condiciones. Iglesias ha recordado que estas medidas, que figuran en el real decreto de medidas económicas aprobado este martes, se añaden a la paralización de los desahucios que va a estar vigente hasta el 2 de octubre "de momento".


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad