Hacienda ya investigaba a Oleguer Pujol un año antes de que su padre reconociera la evasión de capitales

stop

Anticorrupción pedirá la citación del hijo del ex president cuando reciba el informe de la Agencia Tributaria

Oleguer y Jordi Pujol

Barcelona, 13 de enero de 2015 (20:28 CET)

A finales del pasado diciembre la delegación de la Agencia Tributaria en Barcelona envió a la Fiscalía Anticorrupción un informe en el que se informaba de la suspensión del expediente de investigación sobre Oleguer Pujol abierto a mediados del 2013.

Hacienda paralizaba la investigación administrativa al tener conocimiento oficial de que la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción investigaban al pequeño de los Pujol por delito fiscal y blanqueo de capitales.

La agencia tributaria remitió este informe y un CD con todos y cada uno de los requerimientos efectuados durante los más de 18 meses de investigación a Oleguer Pujol, así como todas las diligencias de investigación practicadas.

Análisis y citación como imputado


La Fiscalía está estudiando el contenido de ese expediente administrativo que recoge el trámite en que Oleguer Pujol presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con el fisco. Esta complementaria se materializó en junio del año pasado, 12 meses después de que Hacienda le tuviera en el punto de mira ante las sospechas de que estaba blanqueando capitales y poco antes de que su padre reconociese públicamente haber evadido impuestos en Andorra.

Oleguer regularizó dos cuentas corrientes en las Antillas holandesas que sumaban más de tres millones de euros. El Ministerio Público espera, además, otro informe de la Agencia Tributaria, en este caso relativo al análisis de la documentación incautada a Oleguer Pujol en el registro de su domicilio de Barcelona hace tres meses. Analizados todos los datos, solicitará al juez Pedraz de la Audiencia Nacional, la citación del pequeño de los Pujol para declare como imputado por fraude fiscal y blanqueo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad