El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), acompañado por Inés Arrimadas y Toni Roldán, en un imagen de archivo en una reunión del Comité Ejecutivo de la formación naranja. EFE/Víctor Lerena

No hay dos sin tres: Juan Vázquez (Cs) renuncia a su escaño

stop

El candidato por Asturias de Cs abandona su escaño y deja el partido por el cambio ideológico que ha sufrido la formación naranja

Economía Digital

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), acompañado por Inés Arrimadas y Toni Roldán, en un imagen de archivo en una reunión del Comité Ejecutivo de la formación naranja. EFE/Víctor Lerena

Madrid, 24 de junio de 2019 (19:20 CET)

Nueva baja en Ciudadanos tras la crisis abierta por la negativa de la ejecutiva a replantearse la posición sobre la investidura de Pedro Sánchez. De acuerdo con El Comercio, tras el adiós de Toni Roldán y Javier Nart, también Juan Vázquez, candidato por Asturias a las elecciones autonómicas del pasado 25 de mayo, habría renunciado a su escaño.

De acuerdo con el diario, Vázquez estaba llamado a ser el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las autonómicas y a lo largo de la tarde del lunes habría renunciado su renunciado a su escaño y anunciado también y el final de su aventura política con la formación naranja. Su adiós habría sido contundente. "Yo estoy donde estaba, Ciudadanos se ha movido" o "ha habido cambios importantes en la orientación del partido", han sido dos de sus frases durante su comparencia, recoge El Comercio.

Vázquez, que formaba parte del proyecto en calidad de independiente, convocó una rueda de prensa de urgencia durante la tarde para oficializar su decisión, que acabaría de trasladar a la dirección nacional.

Un discurso muy similar al de Toni Roldán

Las palabras de Vázquez han sido muy similares a las que durante su rueda de prensa dio Toni Roldán, que insistió en la misma idea de que la renuncia se producía porque el partido había cambiado su filosofía fundacional, mientras que él mantenía la misma tesis.

"No me voy porque yo haya cambiado, me voy porque Ciudadanos ha cambiado", defendió Roldán, quien fue responsable del programa de Ciudadanos. Roldán aseguró durante su intervención que este no es el contrato que firmó y defiende que "la política no es un supermercado".

"Aquí no se venden productos que se puedan alterar de la noche a la mañana, se venden ideas, se vende un proyecto para España y yo sigo creyendo en el mismo proyecto en el que creí hace cuatro años", declaró Roldán durante su comparecencia. Con esto, abandonó todas sus responsabilidades y renunciará también a su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona.

No obstante, Roldán ha concedido que la deriva que ha elegido la formación es "legítima" pero que él no la comparte. Así, ha confesado que esta opinión la ha expresado todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva "desde la lealtad". "Pero no he tenido éxito y uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo", explicó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad