Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados

Iglesias entierra el hacha de guerra con Errejón

stop

El líder de Podemos asegura que las ''descalificaciones'' entre dirigentes pasan a la historia

Madrid, 18 de diciembre de 2016 (19:53 CET)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido a trabajar por un partido más unido en el que haya sitio para todos, y ha dicho que su propuesta no es "un proyecto para derrotar a compañeros", porque no tiene sentido un Podemos en el que "unos ganen a otros".

"Las descalificaciones deben pasar a la historia", ha dicho Iglesias en el acto para presentar la propuesta "Podemos para todas" que defiende junto a dirigentes como Pablo Echenique, Carolina Bescansa o Irene Montero, en el que ha recordado que la gente les pide insistentemente: "no os peleéis".

El líder de la formación morada ha asegurado que si quiere ser el secretario general es para asegurar que de la Asamblea Ciudadana de febrero van a salir "mas unidos y más fuertes", pero también para "seguir dejándose la piel" y estar cada vez "más unido" con las confluencias y la izquierda unidad.

Defiende votar a la vez ideas y caras

Iglesias ha lanzado ese mensaje en el día en el que los inscritos de Podemos han comenzado a votar las distintas propuestas sobre el sistema de votación para la próxima Asamblea Ciudadana estatal de febrero, una consulta en la que por primera vez van a medir sus fuerzas el líder de Podemos y el número dos, Íñigo Errejón.

A pesar de las diferencias que les separan, Iglesias ha insistido en que el suyo "no es un proyecto para ganar ni derrotar a compañeros", sino para construir una organización en la que todos los compañeros tengan sitio, y en la que no sobre nadie, aunque tengan ideas diferentes.

No obstante, ha defendido que no tiene sentido debatir y votar las ideas si no están asociadas a los equipos, como plantean los "errejonistas", porque los proyectos que salgan adelante "se deben convertir contratos con la militancia" que "vinculen caras" y compromisos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad