El diputado canario Alberto Rodríguez (dcha), y líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Cristóbal García

Iglesias ya tiene sustituto para Echenique

stop

Rodríguez, hasta ahora portavoz de empleo, pasa a ser el nuevo secretario de Organización de Podemos

Barcelona, 05 de junio de 2019 (09:54 CET)

Pablo Iglesias encuentra un sustiuto para Pablo Echenique horas después de defenestrarle. El elegido para ocupar el nuevo cargo de secretario de organización, según avanza El País, será el diputado canario Alberto Rodríguez, hasta ahora portavoz de empleo y pensiones.

El movimiento de Iglesias pone tierra de por medio a las críticas internas por los malos resultados registrados en las diferentes elecciones de este año. Los críticos del líder del partido morado exigen cambios en la dirección.

Rodríguez, que asumirá sus nuevas funciones a partir de este sábado cuando será ratificado por el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), toma el relevo de Echenique, quien ocupaba el cargo tras suceder al errejonista Sergio Pascual en 2016.

El que será el nuevo "númro tres" de Unidas Podemos es técnico superior en Química Ambiental, obrero industrial y operador de refinería de petróleo, según la web del Congreso. Además, es conocido por su labor como activista social.

Echenique, encargado de los pactos de Gobierno

Además, es uno de los dirigentes más respetados y apoyados por las bases de Unidas Podemos, siendo uno de los candidatos más votados en Vistalegre 2 que superó a algunos de sus compañeros de lista que estaban situados por encima de él en las listas.

Rodríguez es activo en las redes sociales y se define en su cuenta de Twitter como "Diputado en el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Currela, canario y orgulloso de serlo".

Echenique seguirá como diputado y pasará a la Secretaría de Acción de Gobierno

Echenique, por su parte, seguirá como diputado y pasará a la Secretaría de Acción de Gobierno, donde integrará una comisión de seguimiento de los pactos de Gobierno, incluida una posible negociación con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su equipo.

Este puesto ha llegado tras su desempeño en las negociaciones presupuestarias, al conseguir un acuerdo presupuestario con el Gobierno con la colaboración de diputados como Ione Belarra y Yolanda Díaz, entre otros.

Echenique consguió arrancar al Ejecutivo mucho más de lo que muchos socialistas habrían deseado y de lo que muchos miembros de Podemos creían posible. No obstante, los presupuestos generales del Estado de 2019 nunca llegaron a aprobarse por el bloque de los independentistas.

Hemeroteca

Podemos Pablo Iglesias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad