El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, abrazado por el primer secretario de los soicalistas catalanes, Miquel Iceta. Foto: EFE/TA

Collboni repite en Barcelona con el reto de recuperar el voto socialista

stop

Los socialistas proclaman a Jaume Collboni como candidato a la alcaldía de Barcelona por la que posiblemente disputen Manuel Valls y Ada Colau

Economía Digital

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, abrazado por el primer secretario de los soicalistas catalanes, Miquel Iceta. Foto: EFE/TA

Barcelona, 21 de abril de 2018 (17:39 CET)

Jaume Collboni fue proclamado candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, como lo hizo en las anteriores elecciones. El acto de presentación de Collboni como candidato fue escenario para un sinfín de críticas al consorcio de Ada Colau, de quien fue socio cuando ejerció de segundo teniente de alcalde. Colau les echó.

"Nuestro análisis es contundente. Barcelona está retrocediendo, está perdiendo pie. Y la gran asignatura, la de la vivienda, se ha suspendido de forma total y absoluta", dijo Collboni ante los militantes del partido socialista. Su candidatura fue la única que se presentó a la formación para un puesto por el que también suenan otros nombres como el ex primer ministro francés Manuel Valls (con Ciudadanos), la misma Colau y el independentista Jordi Graupera.

Al referirse a sus posibles contrincantes, Collboni fue sutil. "No permitiremos que Barcelona se convierta en un campo de batalla del independentismo, ni en un campo de pruebas fracasadas de la señora Colau. Tampoco permitiremos que Barcelona sea el premio de consolación de carreras políticas fracasadas".

Collboni promete la construcción de "una media de mil pisos de vivienda social por año"

Collboni se enfrenta al reto de recuperar el voto socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el partido ha tenido históricamente candela. Para ello se define como "el candidato del patriotismo barcelonés" y destaca las virtudes de fortaleza, cohesión y trabajo de los socialistas, además de la "unidad" demostrada por la formación. También alabó la actuación de los gobiernos municipales socialistas de la ciudad.

El candidato del PSC lamentó que Barcelona viva bajo lo que llamó "niebla" generada por el debate independentista, la crisis económica y el auge de las desigualdades sociales. Collboni prometió que "Barcelona vuelverá a construir una media de mil pisos de vivienda social por año" para que sea "accesible para la gente joven" y acaben los "experimentos" de Colau.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad