Josep Oliu: "Podemos no me da miedo"

stop

El presidente del Banco Sabadell considera que la convocatoria de tres elecciones en el mismo año siempre afecta a la economía del país

Madrid, 29 de enero de 2015 (12:48 CET)

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que "no le da miedo Podemos ni ninguna fuerza política". "En el Sabadell simplemente adaptamos nuestra agenda a las decisiones políticas".

Esta respuesta le ha servido también para referirse al escenario catalán. Preguntado sobre las elecciones autonómicas adelantadas, que se han anunciado con ocho meses de antelación, el banquero ha respondido: "Artur Mas sabrá por qué lo ha hecho. Como Mariano Rajoy sabrá por qué toma las decisiones que toma".

Previsiones

El Sabadell considera que la convocatoria de tres elecciones (municipales, autonómicas y generales) en menos de un año "suponen un riesgo" para la economía por la parálisis institucional que suponen.

A pesar del contexto político, Oliu prevé que la economía se expandirá el 2,3% --más de lo que prevé el propio Gobierno-- gracias a la caída del precio del petróleo y a la debilidad del euro. El contexto internacional atenuará, parcialmente, "la incertidumbre política doméstica".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad