Junqueras le recuerda a Mas que el compromiso “no es convocar, es votar”

stop

HACIA EL 9N

 Oriol Junqueras y Artur Mas, en el Parlament./EFE/Toni Albir

29 de septiembre de 2014 (12:23 CET)

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, mantiene toda la presión para que el proceso soberanista no pierda nada de su intensidad y el 9 de noviembre se pueda votar. Tras las dos entrevistas televisivas del fin de semana de Artur Mas, asegura que el compromiso con la consulta no se acaba con la “convocatoria”, como ha dejado entrever el President, sino “con la votación”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Junqueras ha considerado que el movimiento independentista no ha llegado tan lejos para detenerse ahora por la posible decisión del Tribunal Constitucional, que suspenderá, aunque sea cautelarmente, la consulta.

La fuerza de los ciudadanos

“El compromiso no es convocar, el compromiso es votar”, ha insistido. “Nosotros servimos a una voluntad más importante, que es la voluntad del pueblo de Cataluña”, ha añadido, tras afirmar que cualquier plan B, cualquier otra solución, sólo pasa por votar. Es decir, votar, votar y votar. De ahí no se moverá Junqueras.

Junqueras considera que la fuerza de Cataluña “es la gente”, y que los ciudadanos catalanes “son el único instrumento para afrontar este reto”.

Con esa posición firme, el líder de Esquerra negociará con Artur Mas una vez se compruebe que el Tribunal Constitucional ha suspendido la consulta. El President se ha comprometido a pactar la vía posterior con todos los partidos pro consulta. Entre las posibilidades que están sobre la mesa figura un adelanto de las elecciones autonómicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad