Karmele nuevo fichaje de Catalunya Ràdio

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

La periodista Karmele Marchante

en Barcelona, 25 de agosto de 2015 (12:50 CET)

Karmele Marchante es uno de los nuevos fichajes de Catalunya Ràdio para la temporada que está a punto de comenzar. Marchante se incorporará al programa vespertino que Sílvia Cóppulo estrenará en septiembre.

La periodista de Telecinco tendrá dos colaboraciones semanales en el nuevo magazine de las tardes de la radio pública catalana. Como de momento vive en Madrid, Karmele participará en el programa desde los estudios de Catalunya Ràdio en la capital española.

Ambas han abrazado el independentismo

Cóppulo ha sido la encargada del matinal de fin de semana durante los últimos años. Ahora, la cadena de radio ha decidido darle un nuevo cometido y la ha puesto al frente del programa de sobremesa.

Ambas periodistas han abrazado el independentismo y eso ha provocado el contacto. Karmele participó el pasado mayo en una campaña de Òmnium Cultural en Badalona consistente en ir puerta por puerta para tratar de convencer a los vecinos de que se unan a la causa secesionista.

Encuentro casual en un restaurante

Desde Badalona, Karmele entró en directo en el programa de Cóppulo, que quedó encantada con su intervención. Al día siguiente, las dos periodistas coincidieron por casualidad en un restaurante, se saludaron y allí se inició una amistad que ahora ha culminado en estas colaboraciones vespertinas de Catalunya Ràdio.

Marchante mantendrá su activismo pro independentista hasta las elecciones del 27 de septiembre. Colaborará con Junts pel sí, Òmnium Cultural y Súmate en varios actos. El pasado fin de semana ya acudió a diversos actos en Castelldefells, Cornellà y Lloret.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad