La ANC promete pensiones "un 10% más altas" en las playas de Cataluña

stop

OFENSIVA SOBERANISTA

Jordi Sànchez preside la Asamblea Nacional Catalana (ANC)

Barcelona, 22 de agosto de 2015 (13:52 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) se ha lanzado a las playas catalanas para hacer proselitismo independentista a 35 días del 27S. La entidad secesionista ha empezado a repartir el sábado un periódico en el que intenta convencer a los bañistas que el incremento de las pensiones en una Cataluña independiente "podría llegar al 10%".

El argumento figura en un periódico de ocho páginas que la organización soberanista reparte por los destinos de costa de Cataluña. En total, la ANC, que preside Jordi Sànchez, distribuye 70.000 ejemplares del folletín, en el que insta a los bañistas a "dar el paso" y apoyar el proyecto independentista.

Supuestos agravios

Además del gancho de las pensiones, el lobby soberanista, que organiza anualmente la manifestación de la Diada el 11S -este año coincidirá con el inicio de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 27 de setiembre-, dispara una lista de agravios para ganar seguidores. Fija en 16.000 millones de euros anuales el llamado 'déficit fiscal', acusa al Tribunal Constitucional de dejar a 895 familias catalanas en la "pobreza energética" y asegura que Aena "niega a Cataluña la gestión propia" del Aeropuerto del Prat.

Además de las quejas de índole económica, la ANC recurre a famosos que, según la propia entidad, avalan el proceso de independencia de Cataluña. Entre otros, el diario recoge citas del entrenador Vicente del Bosque, el periodista Iñaki Gabilondo o el actor malagueño Dani Rovira.

Independencia 'exprés'

Precisamente, el presidente de la ANC ha defendido el sábado declarar la independencia de forma inmediata si el Estado "coacciona", según sus palabras. Jordi Sànchez ha apelado a "tomar el mando" en la comunidad autónoma si el Gobierno cuestiona los pagos a funcionarios o pensionistas tras una eventual victoria de la lista soberanista de Artur Mas el próximo 27 de septiembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad