La ANC saldrá a 'cazar' el voto del "inmigrante español" en la próxima Diada

stop

Carme Forcadell prepara un homenaje a la inmigración de los años 60 y 70 que tendrá como centro de gravedad Hospitalet y, como objetivo, sumar apoyos para el soberanismo

Carme Forcadell

en Barcelona, 05 de abril de 2015 (11:41 CET)

"Yo soy de Vallecas y me siento en mi casa cuando estoy en Cornellá, L'Hospitalet o Nou Barris". Lo dijo Pablo Iglesias en aquel mitin multitudinario de Podemos en Barcelona. Si el soberanismo realmente pierde fuelle, o si las fuerzas están igualadas, es en ese espacio de trabajadores con raíces en otras comunidades españolas donde se puede ganar la batalla. La reflexión sirve tanto para la formación que lidera Iglesias como para la que lidera Carme Forcadell.

La Asamblea Nacional Catalana ha trazado la hoja de ruta y la escenografía para la próxima Diada. Ha propuesto a sus organizaciones locales un homenaje a la inmigración española de los años 60 y 70 como continuidad a la 'V' masiva del último 11 de septiembre. La puesta en escena simbólica consistiría en "la aportación de un clavel rojo por manifestante que se plantaría en los parterres de la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, segunda ciudad de Cataluña y lugar de residencia de cientos de miles de personas con raíces en España", según recoge el documento al que ha tenido acceso El Mundo.

Homenaje sentimental en busca de votos

Los objetivos son claros. La ANC entiende que debe "hacer especial incidencia" sobre esta "gran bolsa de población catalana", las personas que llegaron a la comunidad procedentes de otras comunidades españolas. Carme Forcadell cree que es necesario sacar este "tema" del "estricto campo de la acción sectorial o paralela", para situarlo en "el centro del escenario en un momento clave como éste", "en plena batalla para atraer a los indecisos".

Es decir, lograr atraer votos hacia el soberanismo y cerrar el paso al "voto unionista" en aquel segmento que puede ser más reacio a la independencia de Cataluña. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad