La CNMV sale en apoyo de Linde: los recortes son "patrióticos"

stop

ALUVIÓN DE CRÍTICAS AL GOBERNADOR

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en una imagen de archivo

en Barcelona, 09 de abril de 2015 (11:54 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha salido en defensa del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ante el aluvión de críticas que ha recibido por tildar de "patrióticos" los recortes.

"Como se ha visto en Grecia, si uno no tiene las cuentas en equilibrio no puede elegir", ha manifestado la presidenta del regulador de los mercados, Elvira Rodríguez, este jueves en el mismo foro en el que habló Linde: el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

Lucha contra con los desequilibrios

Rodríguez ha afirmado que "cuando se hace política económica, la elección es el servicio público". Según su argumento, la peor condena al Estado del bienestar es "tener todos los pagos trabados" como ocurre en Grecia; y se cae en este pozo "por los desequilibrios, así que sí, estoy de acuerdo con el gobernador".

Rodríguez ha evitado hacer más manifestaciones sobre la polémica que generada por el máximo directivo del Banco de España. La presidente de la CNMV ha enfocado la mayor parte de su discurso en alertar del alza de la banca en la sombra. "Supone una amenaza potencial para la estabilidad financiera a largo plazo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad