La consejera Carla Punsatí, en la rueda de prensa en el momento de intentar hablar en castellano./Antena 3

La consejera catalana de Educación, incapaz de hablar castellano

stop

La consejera Clara Ponsatí se encalla sin poder hablar en castellano y admite que tiene poca práctica con “esto del español”

Barcelona, 02 de septiembre de 2017 (00:00 CET)

Inaudito. La consejera catalana de Educación, Clara Ponsatí, economista, experta en Teoría de Juegos, habla inglés, pero admite que tiene dificultades para expresarse en castellano, porque tiene “poca práctica con esto del español”. Es la responsable del departamento de Ensenyament de la Generalitat y en la rueda de prensa de presentación del curso escolar se ha quedado sin habla cuando ofrecía una respuesta en castellano.

En el vídeo recogido por Antena 3, Ponsatí asegura que sabe el castellano, “es un idioma que domino”, pero se queda balbuceando, nerviosa, y con muecas en su rostro.

Punsatí, del inglés para denunciar el déficit fiscal al 'olvido' del castellano

Punsatí formó parte de un grupo de economistas, como Andreu Mas-Colell, que quisieron explicar el “déficit fiscal” de Cataluña con el resto de España. En inglés, la propia Punsatí destacaba cómo era posible que se produjera ese déficit que se iba acumulando a lo largo de los años, y que resultaba inaceptable para los catalanes.

Los responsables de Ensenyament de la Generalitat han precisado siempre que los niños, en su etapa escolar, acaban dominando los dos idiomas cooficiales, el catalán y el castellano. En el caso de Punsatí, nacida en Barcelona, doctorada en Economía en la Universidad de Minnesota, el castellano parece que se le ha olvidado.

 

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad