La consulta vuelve a fragmentar el PSC de Barcelona

stop

El presidente del grupo municipal y una concejal se ausentan del pleno para no votar en contra

El líder del PSC en Barcelona, Jordi Martí. EP

20 de diciembre de 2013 (18:18 CET)

El PSC ha vuelto a partirse en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona. Una moción de ERC para apoyar la consulta soberanista en la capital catalana ha fragmentado al grupo socialista, como ya ocurrió hace unos meses por el pacto sobre el derecho a decidir. El presidente del grupo municipal, Jordi Martí, y la concejal Montserrat Sánchez se han ausentado para no votar en contra, tal y como ha hecho el resto de ediles.

El Ayuntamiento ha dado su apoyo a la moción con los votos a favor de ERC, CiU y ICV-EUiA y en contra de PSC y PP. El texto de la proposición se insta al alcalde Xavier Trias a "colaborar con el Parlament y la Generalitat con tal de hacer posible el referéndum sobre el futuro político de Catalunya".

Primarias

La decisión de Martí de ausentarse en la votación trasciende a la misma. El presidente del grupo municipal se ha escorado en el ala catalanista del partido. Con ello ha marcado perfil propio de cara a las primarias que decidirán el candidato a la alcaldía por parte del PSC. Martí renunció hace semanas a su silla como miembro de la Ejecutiva Nacional del partido. El concejal aseguró que lo hacía por discrepancias con la actual dirección, encabezada por Pere Navarro, y para dedicar sus esfuerzos a las elecciones primarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad