La Federación de Municipios de Catalunya cesa a su secretario general por el caso de los sobresueldos

stop

Moreno presentó por carta su dimisión con condiciones pero la entidad ha optado por el cese “inmediato”

Manuel Bustos, en el centro de la imagen.

05 de julio de 2014 (13:12 CET)

La Federación de Municipios de Catalunya (FMC) ha cortado la primera cabeza después de saltar el caso de los sobresueldos. El comité ejecutivo se reunió el viernes a última hora para abordar el escándalo y aprobar el cese "inmediato" de su secretario general, Adolfo Moreno.

El representante de la federación presentó el mismo lunes una carta de dimisión con condiciones, pero la entidad ha preferido cerrar cuanto antes el primer capítulo de un nuevo caso que no ha hecho más que empezar.

Sobresueldos en plena crisis económica

La plataforma Sabadell Libre de Corrupción, que ejerce como acusación popular en el caso Mercurio, ha sido quien ha tirado de la manta en desvelar los sobresueldos que entre 2011 y 2012, presuntamente percibieron 44 ediles catalanes adscritos a la agrupación. Extras que cobraban en concepto de dietas fueran o no a las reuniones, según informes policiales.

El encuentro del viernes también sirvió para sentar las bases de actuación. La FMC ha acordado que los alcaldes que quieran puedan depositar en una cuenta de la federación las retribuciones económicas que recibieron estos dos años. Además, ha decidido coordinar la defensa jurídica y abrir una línea de investigación interna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad