La Fiscalía intenta conservar fuera de Cataluña el control del 'caso Pujol'

stop

CAMBIOS EN LA ACUSACIÓN

Alejandro Luzón, fiscal anticorrupción

Barcelona, 03 de febrero de 2015 (20:25 CET)

La Fiscal General de Estado, Consuelo Madrigal, nombrará en breve a Alejandro Luzón teniente fiscal de la secretaria técnica del Ministerio Público, órgano de consulta y asesoramiento de la cúpula de la Fiscalía.

Luzón abandonará el cargo de fiscal especial de la anticorrupción en el caso Pujol, donde se investiga la evasión de la controvertida herencia en el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona.

Bankia sí, Pujol no

Madrigal, mantendrá a Luzón al frente de la acusación pública del llamado caso Bankia, pero lo retira de la causa contra el ex Presidente de la Generalitat. El fiscal tendrá en su currículum haber asistido al histórico interrogatorio al fundador de CiU el pasado 27 de enero.

Fuentes del Ministerio Público han señalado a Economía Digital que la intención de la Fiscal General del Estado es nombrar a un sustituto de Madrid, como fiscal anticorrupción en el caso. De esta forma, se realizaría la misma jugada que hizo su antecesor en el cargo, Eduardo Torres Dulce, con el nombramiento de Alejandro Luzón.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad