La Fundación Abertis pone en marcha una campaña de concienciación para evitar accidentes

stop

Un grupo de voluntarios que padecen lesiones medulares por este motivo se dirigirán este verano a los jóvenes durante su tiempo libre, con la intención de alertarles sobre los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

La Fundación Abertis pone en marcha una nueva campaña de seguridad viaria

Barcelona, 17 de junio de 2016 (18:02 CET)

La Fundación Abertis organizará este verano un nuevo plan de concienciación con la intención de reducir drásticamente el número de accidentes de carretera.

Mediante la campaña, titulada Te queda una vida, un grupo de voluntarios que sufren lesiones medulares, como consecuencia de haber tenido un accidente de tráfico, se dirigirán a los jóvenes durante su tiempo libre, por la noche, para concienciar a este colectivo de que es imprescindible tener una actitud responsable al volante.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cruz Roja y del Instituto Guttman y se realizará en Barcelona, Madrid, Castelldefels y Mataró. De hecho, la fundación asegura que ya se ha realizado con éxito en otros países y espera que en España ocurra lo mismo.

El director del Instituto Guttman, Josep María Ramírez, ha hecho especial hincapié en la sensibilidad de Abertis con las personas con lesiones medulares por haber ofrecido la oportunidad a este grupo de trabajar para concienciar a los jóvenes del peligro que comporta llevar el coche bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por su parte, el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, ha recordado el compromiso que tiene la plataforma con la seguridad viaria y con todos los conductores que circulan con sus vehículos por vía pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad