La Generalitat evita “malvender” su patrimonio

stop

Declara nulo el concurso para hacer caja con 27 inmuebles del Govern catalán. Era una partida de ingresos prevista en los presupuestos de 2011

Francesc Homs, portavoz del Govern

31 de enero de 2012 (19:24 CET)

La Generalitat ha decretado nulo el concurso convocado para vender 27 inmuebles del Govern porque la oferta que tenía encima de la mesa “implicaba malvender”, en palabras del portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs. De hecho, en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo ha afirmado que, por ahora, el president Artur Mas descarta esta opción para hacer caja.

“El acuerdo no era el que esperábamos des del punto de vista de los resultados”, ha añadido el político. El fondo de inversión Moor Park y Och-Ziff fueron los únicos interesados en comprar los edificios públicos catalanes por 450 millones. En los presupuestos de 2011 la Generalitat preveía ingresar hasta 500 millones con esta operación.

CiU asegura que al dar marcha atrás no se comprometen las finanzas catalanas. El político ha comentado que las necesidades de tesorería actuales ahora no son tan urgentes. La venta incluía dos lotes de inmuebles y se tenía que cerrar este martes como fecha máxima, ya que el consejo ejecutivo ya aprobó una prórroga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad