La Generalitat recorta el 15% del salario y la jornada de los interinos

stop

La vicepresidenta Ortega justifica la medida en pro de la sostenibilidad de las finanzas catalanas y culpa a los sindicatos de no haber llegado a un acuerdo con CiU

Joan Ortega en el Parlament

26 de enero de 2012 (17:02 CET)

El Govern catalán reducirá en 2012 el 15% del salario y la jornada laboral de los 7.103 interinos que trabajan en la Generalitat en ámbitos administrativos y técnicos. La vicepresidenta, Joan Ortega, ha justificado la medida para garantizar la “sostenibilidad” del sistema. En la misma comparecencia parlamentaria, la política de CiU ha acusado a los sindicatos de arrastrar al Ejecutivo a esta decisión al no pactar los recortes de la función pública.

También ha remarcado que se trata de un ajuste “temporal” y ha detallado que se aplicará tras publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) la ley de acompañamiento de los presupuestos, que se aprobará el 15 de febrero. Quedan excluidos los interinos que trabajen en bomberos, agentes rurales, veterinarios de matadero y servicios penitenciarios.

La vicepresidenta no ha precisado cuántos años se prolongará la reducción de jornada y sueldo. Fuentes del departamento de Governació han asegurado que la Generalitat ahorrará de esta forma 32 millones de euros anuales. Para que llegue a buen puerto, CiU necesitará el apoyo o la abstención del PP en la votación en el hemiciclo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad