Mònica Terribas antes de una entrevista con Mariano Rajoy.

Guardias civiles denuncian a Mònica Terribas por delatar sus posiciones

stop

El sindicato de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales, ha denunciado el programa 'El Matí de Catalunya Ràdio'

Madrid, 25 de septiembre de 2017 (10:34 CET)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado a Mònica Terribas, periodista de Catalunya Ràdio, por delatar sus posiciones en los recientes operativos en contra del referéndum de independencia de Cataluña, que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Terribas solicitó a los oyentes de su programa que informasen sobre las posiciones de la Guardia Civil en los recientes operativos que se han llevado a cabo en Cataluña contra la consulta organizada por la Generalitat, según consta en la denuncia presentada en los juzgados de instrucción de Barcelona.

El código penal

El sindicato de la Guardia Civil considera que la periodista incitó a sus oyentes a cometer delitos contra el orden público al poner en riesgo la seguridad de los agentes que participaban en el operativo.

La periodista fue narrando una a una las llamadas que daban las ubicaciones de los agentes, lo que supone, según la agrupación de agentes, de un delito de infracción criminal contemplado en el artículo 559 del código penal. 

La Unión de Profesionales de la Guardia Civil ha asegurado en un comunicado que reaccionará ante la comisión de presuntos delitos en los operativos que realice en la organización del referéndum en Cataluña. 

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad