La justicia imputa por un segundo delito a Oriol Pujol en el 'caso ITV'

stop

JUDICIAL

19 de marzo de 2014 (15:19 CET)

El abogado de Oriol Pujol, Xavier Melero, daba ayer martes por imputado a su cliente por un delito de cohecho, el segundo del que se le acusa en el caso ITV. No le faltaba razón. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha tomado la decisión sólo un día después aunque sin concretar aún la fecha del nuevo interrogatorio

El magistrado Enric Anglada ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación popular, representada por Manos Limpias, y volverá a tomar declaración al ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) después de Semana Santa. Pujol ya declaró ante el juez cuando se le imputó un delito de tráfico de influencias.

Otros imputados

Junto al hijo del ex presidente de la Generalitat, también estará su esposa Anna Vidal, que hasta ahora había jugado un papel de testigo en la causa; el empresario del sector de las ITV, Ricard Puignou, y su amigo Sergi Alsina, ambos ya imputados.

Las acusaciones vertidas contra esta trama señalan que Pujol hizo valer su cargo como diputado en beneficio propio y traicionando el interés público. La Fiscalía apunta que asumió las pretensiones formuladas por Puignou para conseguir más estaciones de ITV e intentó influir desde la oposición en el nuevo mapa de estaciones que preparaba el Govern.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad