La ministra de Igualdad, Irene Montero / Podemos

La oposición acorrala a Montero tras el último incendio por el 8-M

stop

Las polémicas declaraciones de la ministra provocan que la oposición pida explicaciones y su comparecencia en el Congreso de los Diputados

Madrid, 01 de junio de 2020 (19:20 CET)

Una cámara de televisión y apenas medio minuto de conversación distendida con una periodista han sido suficientes para poner contra las cuerdas a la ministra de igualdad, Irene Montero. La polémica: unas declaraciones recogidas cuando pensaba que no estaba siendo grabada y en las que reconocía que la falta de asistencia al 8M fue provocada por el coronavirus.

La oposición no ha tardado en responder. Las primeras en arremeter contra Montero ha sido la vicesecretaria de Política Social del PP y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, quienes han reclamado que la ministra dé explicaciones tanto en el Congreso como ante la justicia porque creen que conocía el "riesgo" de las manifestaciones del 8M para la expansión del coronavirus.

En una rueda de prensa, tras la reunión del grupo de trabajo del Ministerio de Sanidad del partido, Pastor ha asegurado que se ha constatado que "el Gobierno sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha las medidas necesarias para contener la pandemia".

Por eso, la vicepresidenta de la Cámara Baja ha considerado que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que llamar a Montero como testigo en las causas que se instruyan para "clarificar qué sabía el Gobierno" sobre este riesgo de las concentraciones del 8M.

Montero reconoció ante una periodista que la falta de asistentes al 8-M se debió al coronavirus

Todo nace  de una información que publica este lunes ABC en la Montero. Se trata de un vídeo que corresponde a la previa de una entrevista el 9 de marzo en ETB en la que, en conversación con la periodista antes de que diese comienzo la misma, Montero reconoce que creía que la bajada de cifras de asistencia del 8M había sido por el coronavirus.

El PP, ante esta situación, ha registrado la petición de comparecencia de Montero en la correspondiente Comisión del Congreso para que informe "sobre el conocimiento que la ministra tenía del riesgo de contagio del Covid-19 en la manifestación del 8 de marzo".

Ciudadanos también pide explicaciones

El grupo parlamentario de Ciudadanos, por su parte, también ha pedido la comparecencia de Montero. Los de Inés Arrimadas también quieren que la ministra responda sobre sus palabras el 9 de marzo.

Sobre Montero ha hablado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha opinado que sus afirmaciones demuestran que la ministra se comportó "con una gran negligencia".

Además, ha afirmado que igual "no está capacitada" para ocupar el cargo que ejerce y a lo mejor se debería pensar "un poquito" dimitir después de lo que ha dicho.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad