La oposición pide a Trias que muestre la tasación de los inmuebles adquiridos al Govern

stop

El Ayuntamiento intenta cerrar la comisión del seguimiento de la deuda con Generalitat

Sònia Recasens, concejala de l'Ajuntament | EP

15 de octubre de 2014 (13:15 CET)

La oposición municipal ha pedido al Ayuntamiento el detalle de las recientes adquisiciones de inmuebles a la Generalitat mediante dación de pago. Los partidos dudan de que las fincas de los antiguos juzgados en via Laietana, Can Batlló y La Model tengan un valor total de 45 millones.

PSC, PP y ICV han criticado las últimas operaciones pactadas entre el Ayuntamiento y la Generalitat para saldar deuda. Acusan a CiU de hacer precampaña política con estas compras. En este sentido, el concejal del PP, Javier Mulleras, ha apuntado que no tiene ningún sentido ampliar el patrimonio del Consistorio cuando actualmente hay una veintena de inmuebles vacíos.

Comisión de seguimiento

Por su parte, la responsable de Economia del Ayuntamiento, Sònia Recasens, ha anunciado que las intenciones del Ejecutivo municipal es cerrar la comisión de seguimiento de la deuda. En su opinión, el Consistorio ha cumplido con el pacto de elaborar un calendario que fije plazos de devolución de deuda, que a fecha de hoy se sitúa en 164 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad