El líder del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al ejecutivo celebrada el 22 de abril de 2020 en el Congreso | EFE/JJG

La oposición vuelve a enterarse de los planes de Sánchez en los medios

stop

"No he sido informado como líder de la oposición de ese plan de desescalada", protesta el líder del PP, Pablo Casado

Alessandro Solís

Economía Digital

El líder del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al ejecutivo celebrada el 22 de abril de 2020 en el Congreso | EFE/JJG

Barcelona, 28 de abril de 2020 (18:05 CET)

Una vez más, la oposición se entera de las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez por los medios de comunicación. El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este martes que Moncloa no le ha informado de ningún detalle del plan del fin del confinamiento que el presidente del Ejecutivo detallará en una rueda de prensa a las 18.00 horas, tras aprobarlo el consejo de ministros.

Es la enésima vez que la principal fuerza de la oposición reprocha a Sánchez que le oculte las medidas que decide unilateralmente. Y el PP le ha apoyado en todas las prórrogas del estado de alarma hasta ahora, pero también es cierto que cada vez que se ha discutido la medida excepcional en el Congreso de los Diputados ha subido el tono de advertencia de que puede ser la última vez.

"Yo no he sido informado como líder de la oposición de ese plan de desescalada. Por tanto no puedo opinar sobre él, me vuelvo a enterar por los medios de comunicación", ha afirmado Casado tras reunirse con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), poco antes de que Sánchez anuncie su plan para la "transición a la normalidad".

El presidente del PP ha avisado que "así difícilmente se nos puede pedir lealtar más allá de la que estamos teniendo, que es mucha", refiriéndose a los acuerdos transversales a los que aspira llegar el Gobierno con la mayoría de las fuerzas parlamentarias para afrontar la reconstrucción económica y social del país después de la crisis del coronavirus.

"Así difícilmente se puede recetar unidad, si ni siquiera se nos informa de lo que se pretende hacer y que va a afectar a miles de ayuntamientos en los que gobernamos y al menos seis autonomías en las que el PP lidera el Gobierno", ha añadido Casado.

"Preocupación" por las cifras de test

Casado también se ha referido a la controversia en torno a los datos de test del coronavirus que el Gobierno envió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tuvo que corregir las cifras sobre España que había publicado el lunes al descubrir que estaban infladas y no recogían la misma información que las enviadas por otros países europeos.

España ya no figura en la octava posición de los países europeos con más test, sino en la décimo octava, por debajo de la media de la UE. Casado ha trasladado su "preocupación" por ver "cómo se trasladaron" a la OCDE "datos sobre los test realizados que no se ajustan a la realidad".

"Creo que el prestigio internacional de España para luchar contra esta pandemia tiene que empezar por los propios datos que da el Gobierno, ya sea en test, ya sea en el material sanitario que se consigue, ya sea en el número de fallecidos, ya sea en un plan de desescalada", añadió el líder popular, informa Europa Press.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad