La policía danesa mata al presunto autor de los tiroteos de Copenhague

stop

Los dos ataques, uno de ellos de madrugada, dejan un balance de dos muertos y cinco heridos

Presunto autor de los atentados en Dinamarca

15 de febrero de 2015 (09:30 CET)

La policía danesa ha matado a un hombre en el barrio de Norrebro, en Copenaghe. Es el útimo episodio de una madrugada de terror y disparos en la capital. Al tiroteo de este sábado durante una conferencia sobre la libertad de expresión y la blasfemia , se sumó un segundo ataque de madrugada junto a una sinagoga. Un joven judío ha muerto y dos agentes de policía han resultado heridos.

Horas después, la policía danesa abatió a un hombre, presunto autor de ambos tiroteos, cerca de los lugares donde se han producido los ataques, en la inmediaciones de una estación de tren. Al parecer, el desconocido abrió fuego contra ellos tras percatarse de su presencia.

"Asumimos que es el mismo responsable de ambos incidentes y también asumimos que el sospechoso abatido en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos", zanjó el inspector jefe Torben Molgaard Jensen en rueda de prensa.

Disparos en la madrugada

El segundo atentado se produjo en la calle Krystalgade, cerca de las sinagogas más importantes de la capital. Dos agentes fueron heridos en un brazo y una pierna y un joven judío murió al recibir un disparo en la cabeza.

El agresor huyó a pie, lo que hizo que las autoridades desplegaran un gigantesco operativo que se extendió durante las primeras horas del domingo.

El presunto autor de los disparos llevaba pantalones y zapatos negros y una chaqueta de varios colores, segundo indicó la policía. Hasta el tiroteo junto a la estación de tren no se había podido establecer la conexión entre ambos atentados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad