La repercusión del 9N en la prensa internacional

stop

Medios europeos y de Estados Unidos se hacen eco de la jornada de participación

Artículo sobre el 9N en 'The Wall Street Journal'

10 de noviembre de 2014 (10:10 CET)

“El pueblo de Catalunya va a las urnas en una votación informal sobre la independencia”. Así es como la BBC resumen la jornada de participación del 9N. Pero no ha sido el único medio que ha retratado la pseudoconsulta catalana.

El diario británico Financial Times, el más influyente de la City de Londres, lleva en la portada de papel el 9N con un titular que dice: Los líderes catalanes esperan que la gran participación envíe una señal de independencia. Otro medio británico, The Guardian, destaca que Los catalanes votan en un referéndum simbólico sobre la independencia en un desafío a Madrid.

La consulta cruza el charco

El periódico norteamericano The Wall Street Journal abre la portada de la edición digital con el siguiente titular: Los catalanes apoyan la independencia en una votación simbólica. También en Estados Unidos, The New York Times publica en la edición online que Cataluña vota abrumadoramente por la independencia de España en un sondeo de opinión.

También los medios franceses, en sus ediciones digitales, se han hecho eco de la consulta. Le Figaro titula: Los catalanes dicen que sí a la independencia, mientras que Le Monde dice: Dos millones de catalanes votan a favor de la independencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad