La sede del PP es la más cara de España

stop

VALOR INMOBILIARIO

10 de abril de 2013 (18:39 CET)

El valor de la sede del Partido Popular (PP) duplica el del PSOE. El precio residencial de los populares asciende a los 24,1 millones de euros mientras que el edificio socialista alcanza los 11,2 millones.

La ubicación es clave para entender la diferencia. La sede del PP está ubicada en el número 13 de la calle Génova, en el centro de Madrid. En cambio, el centro de operaciones de los socialistas ubicado en calle Ferraz forma parte del distrito Moncloa-Aravaca, un poco más alejado del corazón de la capital.

A ello se suma la cantidad de metros cuadrados. Según datos de la Dirección General del Catastro recogidos por el portal pisos.com, los populares suman 6.811 metros cuadrados, mientras que las oficinas principales de los socialistas tienen la mitad de superficie: 3.324 metros cuadrados.

El valor de CiU y ERC

Pero la sede de EAJ-PNV también supera el valor de Ferraz. Los nacionalistas vascos registran un precio de venta de 12,1 millones por sus oficinas en Bilbao de 3.494 metros cuadrados.

Asimismo, el precio por metro cuadrado de la sede de CiU es más elevado que el de los socialistas por la ubicación, aunque cuenta con una superficie inferior a la de Ferraz. Estas mismas oficinas están embargadas como consecuencia de la investigación del caso Palau.

Ubicadas en el Eixample

El centro de operaciones de la federación nacionalista catalana lograría un valor de 4,1 millones por situarse en calle Còrsega, en el céntrico distrito barcelonés del Eixample. Cuenta con un total de 1.218 metros cuadrados de oficinas.

La sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) comparte distrito con la de CiU, aunque su ubicación exacta está en calle Calàbria. Tiene 676 metros cuadrados y el precio de oferta de la sede llegaría a los 2,3 millones.

La de FAC, la más barata

En el extremo opuesto se encuentra la sede de Foro Asturias Ciudadanos (FAC) en Oviedo. Las oficinas del partido constituido por Francisco Álvarez-Cascos es la más barata de España. El precio se fijaría en 217.977 euros por los 113 metros cuadrados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad