La tragedia de Kárpatos clava la puntilla a Egipto y su aerolínea

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Egyptair pierde la mitad del tráfico desde la Primavera Árabe de 2010. La flota había quedado reducida a 55 aparatos y tenía prohibida la entrada en Rusia, principal mercado turístico emisor para Egipto.

Ismael García Villarejo

Familiares y amigos de los pasajeros del vuelo de Egyptair en el aeropuerto de El Cairo, el 19 de mayo de 2016. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Familiares y amigos de los pasajeros del vuelo de Egyptair en el aeropuerto de El Cairo, el 19 de mayo de 2016. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Madrid, 19 de mayo de 2016 (13:08 CET)

Egyptair recuerda a Malaysia Airlines. Dos compañías aéreas que afrontaban sus crisis particulares hasta que sufren dos percances de gravedad en poco tiempo. El caso de la compañía nacional egipcia es, sin duda, menos dramático si se mide por la cifra de víctimas mortales –aún por confirmar—, pero es igual de nocivo desde el punto de vista empresarial y de supervivencia de la firma. También para la mayor industria del país: el turismo.

Este jueves de madrugada, despareció un A320 de Egyptair con 56 pasajeros y diez tripulantes. Grecia concentra la búsqueda y la operación de rescate en la isla de Kárpatos. Llueve sobre mojado.

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