Puigdemont sale de prisión. En la imagen, el expresidente catalán en la Universidad de Helsinki. Foto: EFE/JG

Las autoridades finlandesas desconocen el paradero de Puigdemont

stop

Puigdemont todavía no se ha entregado a las autoridades finlandesas. El expresidente de la Generalitat podría tomar un vuelo de regreso a Bélgica

Economía Digital

Puigdemont sale de prisión. En la imagen, el expresidente catalán en la Universidad de Helsinki. Foto: EFE/JG

Barcelona, 24 de marzo de 2018 (15:08 CET)

El expresidente catalán huido Carles Puigdemont todavía no se ha entregado a las autoridades finlandesas, a pesar de que la mañana de este sábado mostró su disposición a hacerlo.

El expresidente de la Generalitat tiene un vuelo de regreso a Bruselas programado para la tarde de este sábado y podría tomarlo si las autoridades finlandesas no lo impiden. 

Las autoridades finlandesas han recibido ya la información adicional requerida a España para iniciar el proceso normal de extradición del expresidente de la Generalitat, aunque desconocen su paradero "en estos momentos", informaron fuentes policiales del país nórdico.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) subraya que, "de localizarse a esa persona", se iniciará el proceso normal de la euroorden, según un comunicado.

Los papeles para la extradición

Anteriormente, desde ese departamento se informó de que faltaban algunos datos para completar la documentación relativa a la solicitud de detención y entrega de Puigdemont, quien llegó a Helsinki el pasado jueves y preveía inicialmente regresar a Bélgica este sábado.

Cabe recordar que en Bruselas la acción española tiene menos probabilidades de ser escuchada. El abogado belga de Puigdemont, Paul Bekaert, dijo a la Cadena SER que "Bélgica va a rechazar la euroorden". "Es mi opinión y la mantengo", subrayó.

"Si hay un mandato europeo, tarda días en llegar a Bruselas y toma tiempo que llegue a la policía que es la encargada de ejecutar el mandato", calculó el abogado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad