Las ‘mareas’ toman la calle para protestar contra los recortes

stop

Los colectivos afectados por la política de austeridad de Rajoy volverán a protestar el domingo

23 de noviembre de 2013 (17:32 CET)

Miles de personas han tomado las calles en las principales ciudades españolas para protestar contra las políticas de recorte del gobierno de Mariano Rajoy. Todas las “mareas”, los colectivos afectados por las políticas de austeridad y de desmantelamiento de empresas y servicios públicos, se han unido en una manifestación única para elevar el tono de su protesta.

La marcha es la primera de dos jornadas de protesta –la segunda se celebrará mañana domingo— contra los recortes de los derechos de los trabajadores, de la cultura, la privatización de los servicios sanitarios y la congelación de las pensiones.

La pancarta gigante

Tres activistas de Greenpeace protagonizaron la jornada de protesta al subir al edificio de la Plaza España y desplegar una enorme pancarta de 300 metros con el lema: “No a la ley antiprotesta”. Los activistas se referían a la ley de seguridad ciudadana, que prevé el endurecimiento de sanciones para las personas que se manifiesten ante instituciones y se enfrenten a la Policía.

Los agentes policiales pidieron la documentación a los tres manifestantes que subieron hasta lo alto del edificio para desplegar el cartel. Greenpeace informó que, aunque se temió por su libertad, los integrantes finalmente no fueron detenidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad