Los catalanes votan ya en la pseudoconsulta con los colegios abiertos

stop

PROCESO SOBERANISTA

Varias personas votan en uno de los centros habilitados de Sabadell / ED

09 de noviembre de 2014 (09:41 CET)

Media hora antes de la apertura de los centros de secundaria, a las nueve de la mañana, ya se habían producido colas en distintos puntos de Cataluña. Los 5,4 millones de catalanes que han sido llamados a votar en el “proceso participativo” lo pueden hacer con tranquilidad, después de que las investigaciones de Fiscalía no se hayan concretado en ninguna acción.

Los Mossos d’Esquadra, que siguen a cierta distancia cualquier posible incidente, han permitido la apertura de los centros, y la jornada se ha iniciado sin problemas.

Sin efectos jurídicos


En colegios de Sabadell, de Barcelona, o de Cornellà, y en las comarcas de interior, en localidades como Taradell, los catalanes, principalmente los soberanistas, se han volcado ante las urnas.

El Gobierno español se ha mostrado dispuesto, en los últimos días, a permitir la consulta, pese a estar suspendida por el Tribunal Constitucional, siempre que fuera ejecutada por voluntarios, y siempre que los representantes del Govern no ofrecieran los datos, exhibiendo el poder de la organización. Pero, finalmente, los centros se han abierto, y los catalanes están votando, a pesar de que “no tiene ningún efecto”, como apuntó este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad