Los críticos del PSC utilizan a Montilla sin su consentimiento

stop

El ex president niega en las redes sociales que haya suscrito ningún manifiesto en contra de la dirección de Pere Navarro

18 de enero de 2014 (21:37 CET)

Los ex dirigentes históricos del PSC que dan su apoyo a los diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto el pasado jueves en el Parlament difundieron un manifiesto en el que reclaman que no se les expulse y que el partido apueste claramente por un referéndum de autodeterminación.

Pero ese manifiesto está lleno de nombres que, por alguna razón, no apoyan en absoluto las tesis del colectivo. En las últimas horas ha ocurrido con José Montilla, el ex president de la Generalitat, que aparece en la lista junto con otros nombres, como el de la diputada del Maresme Alicia Romero.

El desmentido

Montilla ha afirmado, a través de las redes sociales, que no tiene nada que ver con el manifiesto. “Quiero esclarecer que no he firmado nada ni he dado mi consentimiento para que se firme nada en mi nombre”, asegura.

La otra dirigente que se ha visto sorprendida por el manifiesto es Alicia Romero, diputada en el Parlament, que tampoco suscribe la posición del sector crítico que defiende a los diputados Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura.

Ocurrió también este viernes, cuando el ex alcalde de Sabadell, Manel Bustos, rechazó que hubiera apoyado el manifiesto, después de verse incluido.

Mediación

En las últimas horas se mantienen las posiciones. Los tres diputados consideran que no deben devolver sus actas de diputados. La dirección les ha dado hasta las 12 del mediodía del domingo para que lo hagan.

En el PSC diversos dirigentes como Jaume Collboni o Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma, tratan de mediar en la situación para que se llegue a un acuerdo que no pase por la expulsión, pero, por ahora, la determinación de Pere Navarro es clara en que abandonen las filas del grupo parlamentario del PSC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad