Los empresarios ligan la corrupción con la "desafección ciudadana" de la política

stop

Dicen que "España no es un país corrupto", pero reconocen que la multitud de casos y la lentitud de la justicia han atentado directamente contra la competitividad

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane

Madrid, 23 de febrero de 2016 (16:35 CET)

Además de la necesidad de que España tenga un gobierno más pronto que tarde, y así evitar a una nueva convocatoria electoral, las ocho asociaciones empresariales ligadas al grupo Economía y Sociedad han aprovechado la publicación de la declaración Por un Gobierno estable. El turno de la política, para resumir el sentir de sus pensamientos sobre la actual situación económica y social del país. Con un especial reconocimiento a las consecuencias que la corrupción política está teniendo.

"España no es un país corrupto", aseguran, para, seguidamente reconocer, que los numerosos casos desvelados y la lentitud de la justicia han producido un "nefasto efecto de desafección ciudadana y una pérdida de confianza en sus líderes políticos, institucionales, sociales y empresariales". Además, apuntan a la corrupción de "atentar directamente contra la competitividad del sistema productivo".

Que la recuperación económica llegue a todos

Otro de los aspectos destacados en esta declaración, y también clave para que el nuevo gobierno lo acometa de inmediato, es el de la consolidación de la recuperación y, sobre, todo, que la misma llegue a todos los ciudadanos.

Reconocen los empresarios que "los equilibrios son aún muy frágiles, tanto en el caso de la economía española como a escala global, tal y como se viene observando claramente en este inicio de año" y que, "siempre con el respeto a las reglas que derivan de nuestra pertenencia a la zona euro", hace falta incidir en las reformas ya iniciadas.

Reformas que, aseguran, no han tenido su reflejo en la "dramática situación de millones de ciudadanos desempleados u ocupados en trabajos precarios y de baja remuneración".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad