Los empresarios reiteran su oferta a Rajoy para pactar la reforma de las pensiones

stop

CEOE y Cepyme esperan al dictamen del Consejo Económico y Social antes de pronunciarse sobre la reforma

Juan Rosell en los desayunos de EP | EP

18 de septiembre de 2013 (19:10 CET)

La patronal española reitera su disposición a negociar la reforma de las pensiones. CEOE y Cepyme han emitido este miércoles un comunicado conjunto en el que recuerdan su “disponibilidad” para participar en el debate.

El anteproyecto de ley impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) ha sido el tema principal de la primera junta directiva que se ha celebrado en la patronal dirigida por Juan Rosell tras las vacaciones de verano.

Dictamen CES

Los empresarios esperarán al dictamen final del Consejo Económico y Social (CES) sobre el documento para hablar abiertamente sobre la reforma de las pensiones.

La patronal se han limitado a señalar que “negar la revisión” del sistema sería “ir contra” el mismo.

Consenso

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, se mostró partidario hace unos días de desvincular las pensiones del IPC e introducir nuevas variables en el sistema. El empresario apostó por una reforma “consensuada”.

El Gobierno remitió este lunes al CES el anteproyecto de ley que regula el factor de sostenibilidad de las pensiones y su índice de revalorización anual. El organismo tiene previsto debatirlo en pleno del 25 de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad