Los fotovoltaicos acusan al Gobierno de presionar la justicia

stop

Los inversores españoles creen que al Ejecutivo sólo le preocupan los juicios internacionales

28 de julio de 2014 (12:40 CET)

Los inversores de energía fotovoltaica, afectados por los recortes en primas decididos por el gobierno de Mariano Rajoy, acusan al Ejecutivo de presionar a la justicia para evitar una avalancha de sentencias contrarias que obliguen al Gobierno a compensar a los inversores de placas solares.

“La extrema preocupación del Gobierno español con respecto a las demandas internacionales presentadas por los inversores extranjeros, contrasta con la tranquilidad que manifiesta con respecto a los pleitos que cursan a través de la jurisdicción española por idénticas causas”, explica la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anpier.

Doble rasero


La asociación asegura que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, realiza esfuerzos por contentar a los productores extranjeros y por eso viaja a Estados Unidos y a los Emiratos Árabes, pero no ha querido ni siquiera recibir a los representantes de las 62.000 familias fotovoltaicas españolas. Los afectados también se han hecho eco de las informaciones periodísticas de Cinco Días que aseguran que responsables del ministerio han pedido a varios bufetes de abogados que se abstengan de defender a los inversores que recurrirán masivamente sus recortes de ingresos.

“Da la sensación de que los productores fotovoltaicos españoles deberemos agotar la jurisdicción nacional como mero trámite, antes de poder solicitar justicia en las instancias internacionales, y entonces, ya sí, suponer motivo de preocupación para el Estado español”, ha explicado el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad