Los números dos de Carmena y Colau salen de gira anti—Trump

stop

Luis Cueto y Gerardo Pisarello explicarán los cambios políticos de Madrid y Barcelona en dos universidades norteamericanas

Josep Maria Casas

Gerardo Pisarello, mano derecha de Colau en el ayuntamiento de Barcelona, defiende un 'si' crítico en el referéndum del 1-O. EFE/Alejandro García
Gerardo Pisarello, mano derecha de Colau en el ayuntamiento de Barcelona, defiende un 'si' crítico en el referéndum del 1-O. EFE/Alejandro García

Barcelona, 03 de marzo de 2017 (05:00 CET)

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el coordinador de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, coincidirán este fin de semana en dos conferencias organizadas por universidades norteamericanas. Este sábado, Pisarello y Cueto compartirán una mesa redonda en la Harvard Kennedy School y, el domingo, una charla en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que lleva por título How Barcelona and Madrid put citizens first (Cómo Barcelona y Madrid ponen a los ciudadanos en primer lugar). Los dos centros universitarios se encuentran en Boston.  

Pisarello y Cueto son los responsables de relaciones internacionales de sus respectivos ayuntamientos. Su gira por los estados Unidos se enmarca en la "alianza" que han formalizado los consistorios de Ada Colau y Manuela Carmena para difundir su modelo de actuación política por todo el mundo.  

Artur Mas y José Manuel Entrecanales también estarán en Boston

La Harvard Kennedy School ha programado para este fin de semana un ciclo de conferencias sobre el futuro de Europa en el cual, además de Pisarello y Cueto, también tomarán parte Juan Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y Artur Mas, ex presidente de la Generalitat.  

Los enviados de Colau y Carmena compartirán parte de sus agendas, pero, cada uno por su lado, han programado entrevistas con responsables políticos y de entidades radicalmente opuestas a Donald Trump, el nuevo presidente norteamericano.

Destacan la connexión anti-Trump  

En la agenda de Pisarello destaca una reunión para este domingo con Carol Rose, directora de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en sus siglas en inglés), una de las entidades más activas en la lucha anti-Trump.  

Pisarello también se entrevistará hasta el próximo miércoles con representantes del ayuntamiento de Boston y con su homólogo de Nueva York, el teniente de alcalde Anthony Shorris. No obstante, por encima de todos ellos, desde el equipo de Pisarello se destaca su encuentro en la ACLU, que aprovechará para atacar las políticas de Trump.  

Con diferencia, Luis Cueto es el representante del Ayuntamiento de Madrid más viajero, según se apunta desde la oposición. Uno de sus viajes a Nueva York generó polémica hace unos meses, especialmente entre los propios fieles de Carmena, porque voló en clase Business. Cueto es sobrino político de Carmena y, entre otras responsabilidades, preside la junta rectora de Ifema.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad