Los Pujol inventan un nuevo plan para desmontar los juicios por corrupción

stop

La familia del expresidente de la Generalitat prepara una estrategia judicial para invalidar las pruebas

Oriol Pujol en los pasillos del Parlament

Madrid , 25 de agosto de 2016 (09:01 CET)

Los abogados de la familia Pujol ultiman un nuevo plan para intentar paralizar las investigaciones por corrupción que gestiona la Audiencia Nacional. El equipo judicial aprovechará la declaración de copropietario del BPA, Higini Cierco, que aseguró que la Policía española presionó a la entidad para obtener datos de las cuentas de los Pujol.  

Según este testimonio, los policías pudieron obtener los pantallazos de las cuentas bancarias de los Pujol en Andorra, algo que violaría la ley de secreto bancario en Andorra. Sobre esta base los Pujol no intentarán defender su inocencia sino que argumentarán que todo el juicio se sustenta sobre pruebas obtenidas de forma irregular, según revela este jueves El Confidencial.  

Aunque la declaración de Cierco valida la teoría de que la fortuna de los Pujol fue ganada a través de una red corrupta que desfalcaba a las arcas públicas catalanas, los abogados de los Pujol creen que sin el pantallazo, nunca se hubiese solicitado la comisión rogatoria a Andorra para investigar a la familia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad