Luna de un VTC destrozada por taxistas en Madrid. / Unauto

Los taxistas atacan coches de Uber y Cabify en Madrid

stop

Unauto, la patronal de las VTC, denuncia varias agresiones en Madrid coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida de los taxistas

Madrid, 21 de enero de 2019 (14:34 CET)

Pese a que las asociaciones de taxistas pidieron que no se cometieran actos violentos contra las VTC para no desviar la atención de lo que piden, Unauto -la patronal de las VTC- denuncia varias agresiones a sus conductores en Madrid.

El primer incidente que han denunciado ha sido este lunes por la mañana, coincidiendo con el comienzo de la huelga indefinida en la capital. Este se produjo en el cruce de Albufera con Miguel Hernández, aprovechando que el semáforo estaba en rojo.

Según el conductor del VTC varias personas salieron de la boca del metro y comenzaron a propinarle golpes al coche que se encontraba parado. "Me cogió desapercibido", confiesa el conductor. El vehículo tiene un retrovisor roto, la chapa abollada y la luna del conductor está hecha añicos.

"De momento hemos registrado estos ataques, pero va a haber más, porque estamos empezando el recuento de esos daños", aseguran fuentes de Unauto. 

Imagen de un retrovisor roto de una VTC en Madrid por parte del taxi. / Unauto

Un retrovisor roto de una VTC en Madrid por parte del taxi. / Unauto

Otra de las agresiones tuvo lugar en Ifema. El conductor asegura que llevaba un cliente a la Terminal 2 de Barajas pero por miedo a encontrarse a los taxistas finalmente se ha dirigido al metro de Ifema (Campo de las Naciones), donde asegura que ha sido agredido.

"Han empezado a insultarme, a escupir el coche y a decir que me iba a dar un ataque de ansiedad", relata el conductor. Sin embargo, explica que a su lado se encontraban dos policías de paisanos y la prensa, por lo que según su versión los taxistas han parado y ha podido salir del ataque.

También el actor y cantante Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la agresión a uno de los vehículos de la empresa Venze, especializados en movilidad reducida, por parte de los taxistas en Madrid.

Más de 50 coches asaltados en Barcelona

Unauto cifraba el fin de semana en más de 50 los coches que han sufrido daños desde que empezó la huelga indefinida del sector del taxi en la ciudad condal

Fuentes de la patronal aseguran que aún están recabando datos sobre el estado de los conductores que sufrieron esos ataques, de los que se difundieron vídeos y fotografías en la prensa y las redes sociales desde la tarde del viernes, poco tiempo después de convocada la manifestación en primer lugar.

De hecho, los paros se cobraron la detención de nueve personas por desórdenes y daños en las protestas, según el balance de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Siete de ellos, que ya han sido puestos en libertad, agredieron a un VTC mientras que el conductor se encontraba en el interior del vehículo.

Otros dos persiguieron a un conductor VTC y le cerraron el paso en la A2. Como objetivo tenían expulsarlo de la carretera u obligarlo a parar, por lo que se les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad