Emmanuel Macron asegura que la Covid-19 estará presente hasta el verano de 2021 el mismo día en el que el país suma más de 40.000 casos positivos./ EFE

Macron fija la derrota del coronavirus en el verano del 2021

stop

Emmanuel Macron asegura que la Covid-19 estará presente hasta el verano de 2021 el mismo día en el que el país suma más de 40.000 positivos en 24 horas

Economía Digital

Emmanuel Macron asegura que la Covid-19 estará presente hasta el verano de 2021 el mismo día en el que el país suma más de 40.000 casos positivos./ EFE

Madrid, 24 de octubre de 2020 (14:22 CET)

La segunda ola -o incluso casi la tercera para algunos países como España- golpea duro en Europa. Las cifras asustan en la mayoría de países, que reportan récords de casos mientras el continente se prepara para enfrentar la pandemia en invierno. Pero, en el mejor de los casos, según el presidente francés, Emmanuel Macron, el virus estará presente hasta el verano de 2021, fecha en la que fija su derrota.

"Cuando escuchamos a los científicos y al Consejo Científico, prevemos vivir con el virus, en el mejor de los casos, hasta el próximo verano", aseguró el mandatario francés este viernes durante una visita a un centro de salud. Y para conseguir que así sea, Macron anunció que su Gobierno impondría nuevas restricciones de manera selectiva.

París./ EFE

Más de 42.032 casos en 24 horas

El presidente hizo estas declaraciones justo el mismo día en el que Francia reportó en 24 horas un récord 42.032 nuevos casos , según los datos la Agencia Francesa de Salud. Una cifra muy superior a la de España donde este viernes se registraron 8.293 positivos, cinco veces menos que en el país vecino.

Y eso a pesar de que alrededor de 46 millones de personas están sujetas a un toque de queda nocturno más duro del que han planteado algunas comunidades autónomas en España: los ciudadanos deben permanecer en casa entre las nueve de la noche -tres horas antes-y las seis de la mañana con el objetivo de contrarrestar los efectos de la segunda ola de la pandemia.

"Digamos las cosas claras. La situación es grave", recalcó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex. Y agregó: “La segunda ola ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa. Las semanas que vienen serán duras”.

El coronavirus ha contagiado a más de 41 millones de personas

Según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ya ha contagiado a más de 41,3 millones de personas en todo el mundo, ha provocado la muerte de más de 1,1 millón y continúa presente en 189 países.

Además, un recuento elaborado por Reuters este miércoles registró el total más alto de infecciones reportadas en un solo día en todo el mundo, con 422.835.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad