Madrid deja sin recursos a los sindicatos por los casos de corrupción

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CCOO y UGT avanzan el dinero de los cursos de formación tras la negativa de la comunidad a pagar las subvenciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. | EFE

26 de junio de 2014 (19:55 CET)

La Comunidad de Madrid ha cerrado el grifo de las subvenciones a los cursos de formación de trabajadores después del caso Aneri, la trama de corrupción que se aprovechó de las ayudas públicas sin realizar los cursos de formación prometidos y listados falsos de alumnos.

El Gobierno de Ignacio González no ha pagado las ayudas comprometidas para la formación de empleados establecidas en la norma 10.450 del 28 de noviembre de 2013 en la que se destinaban 17,2 millones de euros en ayudas públicas para cursos de formación destinados en su mayoría a trabajadores preparados, según han explicado los sindicatos afectados a este medio.

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La Comunidad se había comprometido a inyectar el 50% de los cursos a principios de año, pero aún no ha destinado los recursos. Los sindicatos, las empresas y asociaciones empresariales que ganaron las subvenciones han tenido que pagar material, alquilar locales y contratar profesores con recursos propios.

“Hemos gastado, como mínimo, el 40% de los recursos comprometidos para este año para los cursos de formación, pero la Comunidad de Madrid sigue sin pagar”, explica Elisa Revilla, responsable de formación de CC.OO, sindicato al que la Comunidad adeuda casi un millón de euros.

El gobierno de Ignacio González (PP) asegura que revisará de forma exhaustiva todos los cursos y que procederá al pago una vez que haya confirmado que no hay irregularidades. “No nos negamos a que nos investiguen, pero necesitamos los pagos porque hemos comprometido muchos recursos en materiales y alquileres”, explica la responsable de CC.OO.

Los cursos

Los cursos de formación para los trabajadores aprobados por la Comunidad de Madrid incluyen las áreas prioritarias de idiomas y comercio internacional y otras específicas como atención al cliente, gestión de conflictos y desarrollo de habilidades comunicativas.
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