Dos sanitarias hacen un receso en el Hospital del Gregorio Marañón donde se ha instalado un hospital de campaña en Madrid este lunes, decimosexto día de aislamiento tras el estado de alarma decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Madrid pide donaciones de particulares para comprar material médico

stop

La Comunidad pone en marcha una web (http://donamadrid.madrid) para captar donativos para comprar material y medicamentos durante la pandemia

Economía Digital

Dos sanitarias hacen un receso en el Hospital del Gregorio Marañón donde se ha instalado un hospital de campaña en Madrid este lunes, decimosexto día de aislamiento tras el estado de alarma decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Madrid, 30 de marzo de 2020 (16:39 CET)

La Comunidad de Madrid da un paso para captar recursos con los que continuar comprando material sanitario y medicinas para combatir la epidemia por coronavirus que azota de manera especialmente significativa a la autonomía y ha puesto en marcha una web para recaudar donativos. La página tiene la siguiente dirección web http://donamadrid.madrid y las donaciones se pueden realizar mediante tarjeta de crédito. Los donantes pueden elegir varias alernativas en las que depositar su dinero (material de protección de sanitarios, pacientes, medicamentos), o bien dar libertad para que sea la consejería la que asigne a qué partida destinar los fondos.

La Comunidad recuerda que parte de las donaciones son desgravables fiscalmente, por lo que los donantes recibirán un justificante para la declaración de la renta de 2020.

"La web estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por el covid-19 en la Comunidad de Madrid, y abierta a recibir donaciones de ciudadanos, empresas o entidades mediante el pago con tarjeta de crédito/débito. Los fondos que se obtengan se destinarán exclusivamente a la sanidad madrileña en su lucha para combatir el coronavirus", explica la comunidad de Madrid a través de Twitter.

"Esta herramienta online es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles en un proceso fácil, seguro y cómodo de únicamente tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta", continúa en su comunicado.

En la web cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal.

El Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida mediante estas donaciones solidarias, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, e informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña para ayudar en los gastos ocasionados en la lucha contra el coronavirus.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad