Imagen de la aplicación AsistenciaCovid19

¿Infectado por el Covid-19? Evalúe en esta app su estado de salud

stop

Inspirada en Corea del Sur, la administración crea junto a empresas como Carto y Telefónica una solución para descongestionar la avalancha de solicitudes

Madrid, 18 de marzo de 2020 (19:23 CET)

Madrid, la ciudad de España que concentra el 43% de casos de coronavirus en España, ha creado su primera aplicación para contener el coronavirus y controlar el elevado número de peticiones. Se llama AsistenciaCovid19 y es una nueva aplicación web creada por varias empresas de tecnología en cuestión de días.

Carto, una de las empresas que ha liderado el proyecto, explica que la experiencia de China y Corea del Sur con el coronavirus ha sido uno de los factores clave de éxito en la gestión de la crisis, en particular al poder rastrear los síntomas de sus ciudadanos. 

"Esto ayuda a reducir la presión sobre los sistemas de emergencia y hacer un seguimiento del estado de los síntomas cuando las personas se cuidan en casa", explican en un comunicado.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha explicado que uno de los objetivos de coronamadrid.com es descongestionar el teléfono 900 del coronavirus en la Comunidad de Madrid (CAM). "Próximamente, también en app para el móvil", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Además de Carto, el proyecto ha sido posible gracias a otras compañías tecnológicas, entre las que están ForceManager, Mendesaltaren, Telefónica , Ferrovial y Google. El responsable de coordinar este proyecto ha sido el empresario Martin Varsavsky.

Así funciona la aplicación de Madrid contra el coronavirus 

La aplicación, en primer lugar, permite a las personas autoevaluar los síntomas para determinar si se requiere una acción adicional. Será un factor fundamental para eliminar presión sobre los métodos de comunicación de emergencia, que ya están saturados y para ofrecer recomendaciones a quienes las soliciten.

Los ciudadanos deben introducir su información personal, incluyendo nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección, código postal, DNI y correo electrónico (opcional).

La app de la Comunidad de Madrid

A continuación, deben responder a algunas preguntas relacionadas con los síntomas que pueden estar experimentando.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad