stop

Los catalanes cierran una jornada de paros con manifestaciones en Barcelona y en las principales capitales de comarca

Aspecto del paseo de Gràcia este martes por la tarde. Miles de catalanes protestaron por las cargas policiales del pasado domingo. /EFE/Marta Pérez

Barcelona, 03 de octubre de 2017 (21:29 CET)

Los catalanes se han echado de nuevo a la calle. A miles. Este martes han convocado manifestaciones en Barcelona y en las principales capitales de comarca como protesta por la violencia de las cargas policiales del pasado domingo. No se han registrado incidentes de mención. Ha sido el colofón a los paros convocados por los sindicatos y algunas patronales como Cecot y Pimec.

La Generalitat no ha facilitado cifras de seguimiento de los paros. La consejera de Trabajo, Dolors Bassa, tan sólo ha indicado que los paros totales habían sido superiores al 70% en el conjunto del sector público catalán. Las patronales Pimec y Cecot los sitúan en más del 80%, aunque los rebajan a más de la mitad los que se han prolongado durante toda la jornada. CC.OO y UGT no han facilitado datos.

La Generalitat ha permitido a los funcionarios seguir los paros y la manifestación sin sufrir por ello descuentos salariales. No obstante, el ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro ha advertido que no lo tolerará.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad