Manos Limpias denuncia a Ada Colau por los escraches

stop

COACCIÓN A LOS POLÍTICOS

Los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau y Adrià Alemany/EFE

15 de abril de 2013 (15:21 CET)

Manos Limpias ha denunciado este lunes ante el Fiscal General del Estado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau. El sindicato señala a Colau como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los escraches que se están llevando a cabo a políticos.

La denuncia pide que se plantee ante la Audiencia Nacional "como órgano competente" porque "se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado", como es el caso del presidente del Congreso y la vicepresidenta del Gobierno.

Delictivo

Según Manos Limpias, los escraches son hechos "presuntamente delictivos" que "se vienen desarrollando por la Plataforma PAH contra representantes de la soberanía nacional y cuya máxima dirigente es la activista Ada Colau".

La denuncia atribuye a Colau la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones contra la instituciones del Estado, en calidad de inductora y cooperadora.

Según el colectivo, "no se trata de criminalizar" a nadie, pero cuando "estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad