El expresidente, Artur Mas, califica las acusaciones de Millet y Montull de "pura invención". Fuente foto: EFE

Mas acusa a Montull y Millet de culpar a Convergència para protegerse

stop

El expresidente califica las acusaciones de Millet y Montull de "pura invención"

Barcelona, 09 de marzo de 2017 (19:31 CET)

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmó este jueves que las acusaciones de Fèlix Millet y Jordi Montull son "pura invención". Según el presidente del Pdecat --antigua Convergència--, las declaraciones de los exdirigentes del Palau de la Música buscan rebajar la condena que la fiscalía pide para ellos en el juicio del caso Palau.

"Las acusaciones de Millet y Montull son pura invención"

En declaraciones a los periodistas, Mas quería evitar hablar hasta conocer todas las versiones. No obstante, se ha optado por hablar y  ha mostrado su confianza en el extesorero del partido, Daniel Osàcar. "Una vez escuchada su versión me ratifico en todo lo que habíamos dicho hasta ahora". "Muchas de las cosas que se dijeron el primer día del juicio eran simplemente mentira", en clara alusión a las declaraciones de Fèlix Millet y Jordi Montull. Las versiones que han aportado Montull y Millet son, para Mas, " un manera de protegerse".

Las manifestaciones de Millet y Millet apuntan a que Convergència se financió con comisiones de Ferrovial a través de la institución cultural. En las últimas horas Montull ha confirmado que Ferrovial pagaba comisiones a Convergència por la adjudicación de obra pública. Asimismo, la exdirectora de la Fundación del Palau ha negado conocer culaquier aspecto referido a estas presuntas mordidas. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad